lunes, 20 de septiembre de 2010

FUMAR ES MALO

Cenicero para dejar de fumar… o no

Troy el 12 de Marzo del 2006
Si lo has probado todo y no consigues dejarlo, ríndete ya, pasa de la presión socio-mediática y tómatelo con humor.
Martiriza a estos pulmones. Tosen y gritan como los tuyos al sentir el contacto del cigarrillo.
cenicero para dejar de fumar

Véase también
Platos cenicero

Visto en Pixelydixel

cenicero |friki |dejar de fumar |no smoking | pulmones |freaky

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/298/cenicero-para-dejar-de-fumar-o-no/

QUE BIEN

Colgante condón cenicero

Troy el 21 de Noviembre del 2007
cenicer preservativo cenicerocollar cenicero condon
Si hay un colectivo cuya imagen se ha deteriorado espectacularmente en los últimos años, ése es el de los fumadores.
Una práctica que antaño era cool, moderna y seductora, hoy en día se ha convertido en una lacra que los estamentos oficiales se empeñan en erradicar de forma esquizofrénica (te dicen que el tabaco mata, lentamente, a tí y a los que te rodean, pero no dejan de recaudar los impuestos multimillonarios que genera su comercialización, ergo: el estado mata)
Así que, si pasas de esos mensajes manipuladores y sigues fumando como un campeón, además puedes hacerlo con estilo con este colgante condón con cenicero.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4468/colgante-condon-cenicero/

CUIDA EL AGUA

Cuida del pez y ahorra agua

YuBe el 6 de Septiembre del 2010
Muchas veces abrimos el grifo para lavarnos las manos y dejamos correr el agua sin percatarnos de que es un bien escaso.
Con esta pecera-lavabo aprenderemos a valorar más el agua, ya que al abrir el grifo, la pecera comenzará a vaciarse, y si tenemos un poco de piedad por el pez, gastaremos sólo la cantidad justa.
poor-little-fish2
Afortunadamente, el pez nunca se llegaría a quedar sin agua, ya que el agua no procede de la pecera, sino de las tuberías. El hecho de que la pecera se vaya vaciando es sólo un efecto del invento este.
El creador de este concepto ha sido Yan Lu. Una gran idea, sin duda.

http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/page/6/

PARA PAPAS Y MAMAS

Silleta-patinete
Wow, ideal para padres jóvenes, esta silleta de diseño puede hacer tu tarea de padre mucho más amena.
Dispone de un patinete que se desliza para que te puedas subir en el. Si no tiene prisa, lo dejas oculto y paseas. Que llegas tarde a algún sitio, pues lo sacas y a patinar.
No está a la venta pero sin lugar a duda sería algo que compraría, solo para ver la cara de la gente cuando me viesen por la Gran Vía (de Murcia, claro) a toda pastilla con mi peque con cara de velocidad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

la nasa

La NASA visitará el Sol

Por Elías Notario el 3 de Septiembre de 2010 en Ciencia.
 
Solar Probe Plus La NASA visitará el Sol
Sin ninguna duda el Sol, junto a la Luna, es uno de los cuerpos celestes que el hombre más ha estudiado a lo largo del tiempo por razones obvias: está “muy cerca” de nosotros, lo que facilita las tareas de investigación, e influye en nuestras vidas de manera decisiva. Eso si, aunque lo anterior es cierto, al ser humano todavía le faltan por desvelar muchos enigmas relacionados con el astro Rey debido principalmente a que no hemos podido acercarnos lo suficiente a él. Pues bien, hoy me acabo de enterar de que laNASA planea viajar hasta el Sol próximamente.
La misión, que obviamente no será tripulada y se espera que sea lanzada en algún momento antes del año 2018, lleva el nombre de Solar Probe Plus y es una nave espacial de investigación especialmente diseñada para aguantar las altísimas temperaturas que se dan en el Sol. Obviamente también la sonda no tocará la superficie solar, se quedará en su atmósfera, pero si que llegará hasta donde nunca antes había llegado una nave humana: en su acercamiento máximo se situará a 7 millones de kilómetros del Sol (localización en la que la estrella se verá 23 veces más ancha de lo que se ve desde la Tierra y la nave se enfrentará a temperaturas superiores a los 1.400ºC).
La mayoría de los instrumentos que llevará la Solar Probe Plus, salvo una cámara de imágenes hemisféricas, están pensados para que pueda analizar el ambiente por el que estará rodeada ya que ahí es donde se encuentran los datos que los científicos necesitan para dar respuesta a dos de las grandes incógnitas relacionadas con nuestro Sol, a saber:
  • ¿Por qué la temperatura en la corona solar es muy superior a la que encontramos en la superficie de la estrella?
  • ¿Qué es lo que impulsa al viento solar a millones de kilómetro por hora a través de todo nuestro sistema planetario?
Interesante y complicado a partes iguales ¿verdad?. Dar respuesta a las dos cuestiones anteriores serán los principales objetivos de la misión pero es casi seguro, como siempre pasa con este tipo de misión, que la nave nos descubrirá otro montón de cosas interesantes sobre el Sol. Para terminar me gustaría aclarar que aunque la NASA anunció hace tiempo que se encontraba trabajando en la Solar Probe Plus he decidido hacer igualmente este post por que supuse que al igual que yo otros muchos no sabrían de la existencia de este apasionante proyecto.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

RECOMENDADO

VISITALO ES BUENISIMO
SE LOS RECOMIENDO


viernes, 20 de agosto de 2010

Reino Unido y el SENA suscriben convenio
Bogotá, Febrero 16 de 2007. Transferencia de conocimientos y metodología para la definición de los estándares de inglés, intercambio de experiencias en la formación de tecnologías de teleinformática y profesionalización de instructores de Inglés del SENA, son algunos de los objetivos del convenio marco suscrito entre el British Council, por el Reino Unido y el SENA.

Este convenio de cooperación internacional, que tendrá una duración de tres años, también, permitirá desarrollar programas de formación y de actualización en temas gerenciales, administrativos, tecnológicos y de innovación.

Inicialmente, se realizará la transferencia de conocimientos y metodología de los estándares de inglés para el sector de hotelería y turismo y con aplicación a otros sectores. El convenio, además, permitirá el intercambio de experiencias y expertos de formación en tecnologías de la informática, electricidad y electrónica, así como la movilidad e intercambio de instructores y aprendices con homólogos de instituciones de formación técnica del Reino Unido.

El convenio contempla la puesta en marcha de actividades y proyectos de investigación, por parte de ambas instituciones y además, el compartir modelos de formación, información didáctica y tecnologías.

Para el SENA, esta alianza internacional contribuye a la modernización de la formación profesional que imparte, la actualización de sus aprendices e instructores y sobre todo la dinamización del programa nacional de calificación y recalificación de sus instructores que permita un dominio de competencias bilingües.

Dentro del convenio también se encuentran la realización de eventos de carácter internacional y la formación de consultores especializados para brindar asistencia técnica en los temas propuestos dentro de este acuerdo.

British Council, es la entidad oficial del Reino Unido y es una organización líder en las relaciones culturales y educativas con otros países. Actualmente, cuentan con oficinas en 218 ciudades de 109 países. A partir de este convenio marco, se elaborarán los planes operativos que permitan el desarrollo de las actividades propuestas.

Para los medios de comunicación interesados en ampliar esta información favor contactar a: Julia Gutiérrez de Piñeres, Directora de Relaciones Promoción y Relaciones Corporativas del SENA – Dirección General, teléfono 5461500 Ext. 2013

martes, 17 de agosto de 2010

ADSI 2010






miércoles, 4 de agosto de 2010

http://www.youtube.com/watch?v=3F0LH_LD__0

ERUPCION SOLAR


Los observadores del cielo pueden contemplar en el cielo nocturno una  ”espectacular”  aurora boreal –un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno– provocada por la erupción del Sol, que el pasado domingo expulsó al espacio interplanetario toneladas de plasma –átomos ionizados– que se dirigen hacia la Tierra, según han afirmado astrónomos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA).
En este sentido, los expertos han asegurado que esta erupción es una señal de que el Sol está despertando después de un largo sueño. “Esta erupción viene directamente hacia nosotros y se espera que llegue temprano el 4 de agosto”, ha asegurado el astrónomo Leon Golub del CfA. “Es la primera mayor erupción dirigida hacia la Tierra en bastante tiempo”, ha afirmado.
La erupción, denominada ‘eyección de masa coronal’ –una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol–, fue captada por el Observatorio Solar Dynamics (SDO) de la NASA, una sonda lanzada en febrero que ofrece unas vistas del Sol de una calidad mejor que la alta definición a una variedad de longitudes de onda. “Vistas aún más hermosas están aún por llegar si se provoca la Aurora”, ha indicado Golub.
Los científicos explican que cuando una eyección de masa coronal alcanza la Tierra, interactúa con el campo magnético del planeta, y puede llegar a provocar una tormenta geomagnética. Las partículas solares se precipitan hacia los polos y colisionan con los átomos de nitrógeno y oxígeno de la atmósfera, los cuales comienzan a brillar como señales de neón en miniatura.
Las Auroras normalmente son visibles a altas latitudes. No obstante, durante una tormenta geomagnética, la Aurora puede iluminar el cielo también a bajas latitudes. Así, los astrónomos aconsejan a los observadores del cielo en el norte de los EEUU y otros países mirar hacia el norte para ver estos “telones” de luces verdes y rojas.
El Sol tiene una actividad regular y cada 11 años de media se produce un periodo de Actividad Máxima. El último máximo solar ocurrió en 2001 y el último mínimo fue particularmente débil y duradero. Esta erupción es una de los primeras señales de que el Sol está despertando y apuntando a alcanzar otro máximo, según apuntan los expertos.



Una inusual erupción magnética en el sol ha lanzado una nube de partículas cargadas eléctricamente directo hacia la Tierra, que llegaría hoy y podría amenazar a los satélites que rondan el planeta.
La nube impactaría la Tierra en cualquier momento, reduciendo temporalmente el campo magnético natural del planeta y causando daños en circuitos eléctricos y otros fenómenos como una tormenta geomagnética, que podría expandir el tamaño de las auroras boreales en los polos